Baño de plantas medicinales para relajarte y renovarte

 

baño floresUtilizaba los baños para desentumecer las piernas cuando trabajaba de azafata y pasaba largas hora de pie y quieta. Después, vi una conferencia de un médico que proponía baños de sal para limpiar los filtros de nuestro organismo (riñón, pulmón e hígado) mediante osmosis. La proporción era media bañera estándar de agua por 2 kg de sal.

 

Esta receta de baños limpiadores la amplié con el conocimiento de una herbolaria. Ésta me dijo que hiciera una infusión de dos litros por 8 cucharadas soperas de la siguiente mezcla de plantas: Romero, Salvia, Laurel y Ruda. Hay que hervir de 5 a 10 minutos y dejar reposar otros 10. Un litro se vierte en la bañera y el otro se reserva para aclararse.

 

Para que este baño sea además relajante le puedes añadir unas gotas de aceite esencial de lavanda  (lavandula angustifolia) y bergamota (citrus bergamia ) en una cucharadita de bicarbonato sódico (sino el aceite va flotando por el agua) y si además te quieres dar un tiempo para la meditación le puedes añadir también loto.

 

He convertido los baños en un ritual y así reservo un espacio y un tiempo para mí… ¡Te invito a probarlo!

 

Necesitas:

  • Media bañera estándar de agua caliente
  • 1 litro de infusion de plantas limpiadoras
  • 2 kg de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • dos gotas de aceite esencial de lavanda
  • dos gotas de aceite esencial de bergamota
  • dos gotas de aceite esencial de loto

Con el litro de infusión que queda al final del baño te aclaras con él.

 

Este baño es, al menos para mí, muy potente. Se recomienda no hacer actividad física después de él. Recomiendo hacerlo a ultima hora de la tarde y cuando no hayan obligaciones pendientes, cuando los niños estén en cama y te puedas dedicar un tiempo para ti.

 

Yo le puse más gotas de las que pongo aquí, pero creo que me pasé porque me dejó tan relajada que casi no pude salir de la bañera.

 

Contraindicaciones: desaconsejado a personas hipotensas.

Otro de los consejos que me dio la herbolaria es que quemara hierbas limpiadoras, como salvia, incienso, romero, mirra en mi casa, después ventilara y después me diera el baño, así, al salir del baño no me “contaminaría” de nuevo con las energías residuales de mi casa.

¡Espero que os guste!

 

Texto: Soco Delás  socodelas@hotmail.com

4 Comentarios

  1. Gracias Sophy por compartir tu sabiduría

  2. Hola! Super interesante nota. Una pregunta: Como se hace eso de “aclararse” despues con el segundo litro de infusion?

    • Hola Carmen!
      Simplemente, antes de salir de la bañera, te incorporas y viertes el segundo litro de infusión sobre tu piel. 🙂
      Espero que lo disfrutes!
      Un abrazo!

  3. Gracias por tan preciosas recetas-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *